¿Sirve de algo ser buena persona?

Al ver como prosperan las personas que no se tocan el corazón para sacar ventaja personal, robando y pisoteando a los demás, a muchos les parece que no hay ventaja en "seguir las reglas".  La mayoría - aunque no lo digan abiertamente - ha llegado a la conclusión de que éste mundo se hizo para los tranzas y los vivales.

El Salmo 73 relata como se sintió un siervo de Dios que trabajaba en el templo al ver que los rompían las reglas prosperaban, aparentemente no les pasaba nada. Comenzó a cuestionarse si valía la pena esforzarse por agradar a Dios, pues dijo:

"Está claro que no ha valido la pena que mantuviera puro mi corazón, ni que lavara mis manos en la inocencia" - Salmo 73:13.

"Cuando una persona justa observa que muchos injustos prosperan materialmente mientras ella sufre, quizás se sienta tentada a actuar igual. Esta situación hasta ha hecho que [algunos] duden que valga la pena vivir con rectitud". La Atalaya 93 15/7 págs. 28, párr. 1

Por ello el artículo titulado "La prosperidad puede poner a prueba su fe" hace un análisis textual del Salmo en cuestión y le da un giro al problema, y lo sitúa no en la prosperidad de los malvados, sino en "envidiar" su aparente éxito.

Otro salmista le solicitó a Dios: "Dame entendimiento [...]. La verdad es la propia esencia de tu palabra” (Salmo 119:144, 160, Traducción del Nuevo Mundo, 2019).

Millones de personas han encontrado en la Biblia la respuesta a sus preguntas. Por ejemplo:

  • ¿Cuál es el sentido de la vida?
  • ¿Es Dios culpable del sufrimiento?
  • ¿Hay vida después de la muerte?

Hallará la respuesta que da la Biblia a estas preguntas en jw.org.

(Vaya a ENSEÑANZAS BÍBLICAS > PREGUNTAS SOBRE LA BIBLIA).


¿Le gustaría saber más de la Biblia y de los testigos de Jehová?

SOLICITE UNA VISITA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Imitemos a los que esperaron con anhelo: Ana

¿Qué estamos esperando?

La "resurrección" un triunfo sobre la.muerte.