“Hay un premio para el justo"

A todos nos gusta que nos agradezcan por las buenas acciones. Lamentablemente, en ocasiones nuestras acciones pasan desapercibidas. Pero no nos olvidemos del Salmo 58:11: "Entonces los hombres dirán, sin duda hay un premio para el justo; deberás hay un Dios que juzga en la tierra."

Sí, hay un premio para el justo, sin importar las injusticias que hayamos sufrido; hay un premio para los justos de parte del Creador. Por lo tanto, mantengámonos justos desde la perspectiva de Jehová.

Sigamos esperando a Jehová con anhelo, realizando actos santos de justicia, para que podamos mantenernos fieles en nuestras acciones.

Seamos pacientes y agradezcamos la paciencia que Jehová tiene para con nosotros. Confíemos en que Jehová nos premiará en el futuro, siendo pacientes a pesar de las injusticias.

Estemos seguros de que Jehová nos escucha, aunque en ocasiones sintamos que no responde de manera inmediata. Aun así, debemos seguir practicando la justicia.

Como dice el Salmo 5:3, "Oh Jehová, por la mañana me escucharás, te contaré mis penas y me mantendré esperando". Sigamos confiando en que Jehová recomendará nuestra justicia.

El Salmo 3, que encabeza "Salmo de David cuando huía de su hijo Absalón", nos recuerda que Jehová es un escudo protector. Sigamos esperando la guía de Jehová en lugar de apresurarnos a la venganza.

El Salmo 59, con el encabezado "Con la melodía 'No destruyas'", nos muestra cómo David confiaba en Jehová incluso cuando Saúl enviaba hombres para matarlo. Confiemos en que, si nos mantenemos justos, Jehová nos recompensará.

En el Salmo 66, entendemos que puede ser difícil mantenernos justos en algunas ocasiones, pero en lugar de concentrarnos en la injusticia que sufrimos, debemos recordar las bendiciones que Jehová nos brinda. Concentrémonos en lo que Jehová hace por nosotros en lugar de las injusticias.

El proverbio 10:22 nos enseña que la bendición de Jehová enriquece nuestras vidas. Aunque suframos injusticias, también disfrutamos de muchas bendiciones. Centrémonos en estas bendiciones, lo que nos dará felicidad y enriquecerá nuestra calidad de vida.

La recompensa es segura, como lo prometen Isaías 26:19 y Juan 5:28,29. Será un placer dar la bienvenida a los justos. Por lo tanto, sigamos esperando con paciencia.

En 2 Corintios 4:3-6, se nos recuerda que, aunque las buenas noticias pueden estar ocultas para los no creyentes, los justos nos esforzamos por seguir los pasos de Cristo y compartir su mensaje. No caigamos en las trampas del Diablo; sigamos haciendo actos de justicia.

El estudio bíblico de las profecías fortalece nuestra confianza y evita que el Diablo nos adormezca. Al ver el cumplimiento de las profecías, permanecemos despiertos, alertas y seguros de que el día de la salvación está cerca.

¿Qué tenemos que hacer si queremos recibir el premio para el justo?

Salmo 58:11. Tenemos que vivir de acuerdo con las bruscas normas de Dios ser pacientes agradecer lo que tenemos confiar en las promesas como la de la resurrección y estar vigilantes es decir despiertos.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Imitemos a los que esperaron con anhelo: Ana

¿Qué estamos esperando?

La "resurrección" un triunfo sobre la.muerte.